¿Qué es el lipoláser? ¿En qué se basa?

Con el lipoláser se busca eliminar el tejido graso localizado utilizando un láser capaz de destruir grasa. Se diferencia de la liposucción clásica en que no se extrae la grasa, sino que se descompone y más tarde serás tú misma quien elimina totalmente de tu cuerpo mediante la orina. Es por eso que normalmente te aconsejan que bebas mucha agua y lleves una dieta equilibrada durante los días posteriores a la sesión de lipoláser.
El lipoláser también es utilizado para hacer pequeños retoques de lipoesculturas y ejecutados donde no se ha absorbido parte de la grasa que se quería eliminar. Esto es muy frecuente y, antes de volver a pasar por el quirófano para eliminar alguna pequeña imperfección, es más cómodo (seguro y barato) pensar en terminar de remodelar el cuerpo con el lipoláser.

¿Cómo se realiza la sesión de lipoláser?

Las sesiones de lipoláser son muy sencillas y nada dolorosas.
Lo primero que hace el médico es inyectarte algún tipo de anestesia local para dormir la parte del cuerpo que va a tratar. Esta anestesia servirá para que no sientas dolor, pero también suele tener algún compuesto que ayuda a que se sangre lo menos posible.
Una vez dormida esa zona, te realizará una pequeña incisión (mínima) para introducir el láser, y comenzará a realizar movimientos hasta que esté destruida toda la grasa de la zona.
Cuando termine, te colocará algún tipo de venda compresiva y en poco tiempo podrás volver a casa a hacer vida normal.

Ventajas de la Lipólisis Láser

Con los métodos convencionales de lipoescultura, se produce trauma en el tejido adiposo y se succiona la grasa liberada de la ruptura celular, sostiene el especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

El láser lipólisis. Destruye estas células definitivamente, por lo cual ese acúmulo de grasa tratado desaparecerá permanentemente, estimulando las fibras colágenas, con lo cual la piel toma firmeza y se evita la flacidez, dicen los especialistas.

Además, cauteriza los vasos sanguíneos mejorando el postoperatorio, evita los hematomas y no tiene riesgo de embolización.

Beneficios de la lipólisis láser

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Produce menor trauma en los tejidos del paciente.
  • Hay menos dolor e inflamación postoperatoria.
  • El sangrado es menor.
  • Se produce mejor retracción de la piel.
  • Resultados Visibles.
  • Como el procedimiento es ambulatorio, la mejoría se empieza a notar Muy pronto.
  • Una vez terminado, los tejidos grasos se ven y se sienten más tonificados y sin irregularidades; el perfil del cuerpo se empieza a afinar cada día.
  • El resultado final se estabiliza entre los 30 y 60 días después de la intervención.
  • Como el procedimiento no solo destruye la grasa, sino los envases, el resultado es permanente. El cuerpo no puede producir más adipocitos, por lo cual no puede crear más células donde se acumule la grasa.
  • Si la persona engorda, la grasa se acumulará en otras partes del cuerpo diferentes a las ya tratadas.

Agenda este Servicio

Agenda una cita con la doctora Diana Camacho y el doctor Fernando Pinedo y comienza a cuidar de tu salud dental y Estética de la mejor manera posible.