Rehabilitación oral y estética dental
La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral, mediante tratamientos que buscan devolver o rehabilitar la pieza o estructura perdida. También es la rama de la odontología que atiende el vertiente de la belleza de la sonrisa o estética dental.

  • Coronas Completas
  • Incrustaciones
  • Obturaciones
  • Prótesis Removibles
  • Carillas

¿Qué son las Obturaciones Dentales?
Es un modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función y forma normal. Cuando el odontólogo realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración.

Al cerrar espacios donde las bacterias pueden eliminar, la restauración ayuda a evitar futuras caries. Los materiales utilizados pueden ser oro, porcelana, resina (restauraciones del mismo color del diente), y amalgama (aleación de mercurio, plata, cobre, estaño y veces zinc).

¿Cuál es el mejor tipo de restauración?
El mejor tipo de restauración, será el más adecuado para usted, y esto será determinado por factores tales como la extensión de la reparación, alergias a ciertos materiales, lugar de la restauración y costo.

¿Qué es una prótesis total y parcial?
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales

¿Qué es una corona?
Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. Otros materiales incluyen el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Estas aleaciones suelen ser más resistentes que la porcelana, y se recomiendan para los dientes posteriores. En ocasiones, frecuentemente se utiliza porcelana cementada a la cara externa de una corona metálica, así como una restauración fuerte y estéticamente agradable.

El odontólogo recomendará una corona para:
Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no quede suficiente diente. 
Evitar que un diente debilitado se fractura.
Reparar un diente fracturado.
Colocar un puente.
Cubrir un implante dental. 
Cubrir un diente decolorado o deformado. 
Cubrir un diente que ha sido alguna vez un tratamiento de conducto radicular.