IMPLANTES DENTALES

¿Qué es un Implante? 

Es la sustitución de una raíz artificial por una pérdida, se une al hueso sin rechazo para reponer piezas dentales, métodos con la última tendencia.

El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permite su unión al hueso.

¿Cuándo esta indicado un implante?
En principio toda persona que tenga ausencia de cualquiera o de todos sus dientes es candidata a recibir implantes sabiendo que existen otras alternativas como prótesis parcial, total o fija convencional Si una persona desdentada total tiene problemas con sus prótesis completas bien porque son inestables y le creen problemas a la hora de comer, hablar, reír, besar; o bien por otros motivos como reflejos de náuseas o por una incapacidad psicológica incluso existiendo la adecuada estabilidad y retención de la dentadura, esta es una indicación para ser portadora de una prótesis sobre implantes, ya sea totalmente fija o una sobredentadura