¿Qué es el lipoláser? ¿En qué se basa?

Con el lipoláser se busca eliminar el tejido graso localizado utilizando un haz láser capaz de destruir grasa. Se diferencia de la liposucción clásica en que no se extrae la grasa, sino que la descompone y más tarde serás tú misma quien la elimine totalmente de tu cuerpo mediante la orina. Es por ello que normalmente te aconsejan que bebas mucha agua y lleves una dieta equilibrada durante los días posteriores a la sesión de lipoláser

El lipoláser también es utilizado para hacer pequeños retoques de lipoesculturas ya realizadas donde no se ha absorbido parte de la grasa que se quería eliminar. Ésto es muy frecuente y, antes de volver a pasar por el quirófano para eliminar alguna pequeña imperfección, es más cómodo (seguro y barato) pensar en terminar de remodelar el cuerpo con el lipoláser.

.

¿Cómo se realiza la sesión de lipoláser?

Las sesiones de lipoláser son muy sencillas y nada dolorosas.

Lo primero que hace el médico es inyectarte algún tipo de anestesia local para dormir la parte del cuerpo que va a tratar. Esta anestesia servirá para que no sientas dolor, pero también suele tener algún compuesto que ayuda a que se sangre lo menos posible.

Una vez dormida esa zona, te realizará una pequeña incisión (mínima) para introducir el láser, y comenzará a realizar movimientos hasta que esté destruida toda la grasa de la zona.

Cuando termine, te colocará algún tipo de venda compresiva y en poco tiempo podrás volver a casa a hacer vida normal

MED · Reflejamos Tu Belleza

Somos una entidad de SERVICIOS DE MEDICINA ESTËTICA Tradicionalmente  en el mundo los hombres no acostumbraban a preocuparse o no manifestaban su preocupación por algunos aspectos de su apariencia física.

Se daba por sentado que solo las mujeres tenían derecho a cuidar su cuerpo y, por lo tanto, a tratar de corregir esos aspectos que no cuadraban con la percepción que tuvieran de si mismos.

Hoy las cosas han cambiado. La figura y la apariencia física ya no son exclusividad de las mujeres y muchos hombres han comprendido que el cuidado de su cuerpo es un derecho como cualquier otro

La necesidad de reflejar una imagen mas acorde con lo que quieren y la proliferación de modelos masculinos en los medios de comunicación, aunada a las modernas técnicas para mejorar el cuerpo, han hecho que los varones se sientan tentados para practicarse algún tipo de tratamiento relacionado con su armonía física.

Una de las mas vistas últimamente en la televisión internacional es la marcación del abdomen, nacida para tratar los problemas generados por el sedentarismo y la falta de ejercicio, que perjudican la autoestima de los hombres.

La técnica es la denominada lipólisis láser, que consiste en la extracción de la grasa abdominal y permite marcar las formas de esa parte del cuerpo que revela fortaleza, juventud y belleza masculina.

¿Que es Lipólisis Láser?

Es la más avanzada técnica el lipoescultura en el mundo. Varios años de estudio en el manejo terapéutico del láser aplicado a la medicina permiten hoy en día ofrecer la mejor alternativa para el manejo de la lipodistrofia corporal; es decir, para reducir esos gorditos no deseados, moldear el cuerpo y marcar las líneas musculares.

Como su nombre lo indica, es un procedimiento minimamente invasivo mediante el cual se destruyen las células grasas (adipositos) en áreas especificas del cuerpo para darle un contorno estético armoniosos.

Ventajas de la Lipólisis Láser

Con los métodos convencionales de lipoescultura, se produce trauma en el tejido adiposo y se succiona la grasa liberada de la ruptura celular, sostiene el especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Estas células empiezan a repararse, formando una cicatriz interna, reflejada en fibrosis, celulitis, endurecimiento del tejido y mal aspecto estético. Los vasos sanguíneos internos sufren ruptura, por lo que producen hematomas y dolor. Además de propiciar un riesgo quirúrgico, auque raro, de una posible emboliación.

Las células reparadas volverán a llenarse de grasa y el tejido, sin un adecuado cuidado, en pocos meses volverá a ser el mismo, pero ahora mas duro y asimétrico. Los adipositos son células únicas que no se reproducen y con las cuales cada uno nace. Estas se van agrandando de acuerdo con las características genéticas de cada persona y sus hábitos alimenticios.

El láser lipólisis. Destruye estas células definitivamente, por lo cual ese acumulo de grasa tratado desaparecerá permanentemente, estimulando las fibras colágenas, con lo cual la piel toma firmeza y se evita la flacidez, dicen los especialistas.

Además, cauteriza los vasos sanguíneos mejorando el postoperatorio, evita los hematomas y no tiene riesgo de embolización.

No es un tratamiento para la obesida.

Se denomina Lipólisis Láser porque el cirujano esculpe artísticamente el cuerpo en una nueva forma, utilizando para ello la tecnología que aporta un rayo láser especialmente calibrado para actuar sobre los adipositos (células del tejido adiposos) que contiene la grasa.

Esta técnica produce menos moretones y perdida de sangre, ofrece una recuperación fácil, segura y mas confortable, también brinda mejores resultados que la antigua lipoaspiración.

Si el éxito de la antigua liposucción consistió en poder quitar la grasa sin dejar cicatrices extensas, con la Lipoplastia Tumescente se pudo esculpir el cuerpo con una nueva y mejor figura.

Cánulas pequeñas, mas delicadas, permiten moldear contornos mas suaves y mayor adelgazamiento de la piel para que esta se pueda acomodar sobre la nueva estructura que se talla en la grasa.

Y como no hay sangrado, se pude abarcar grandes áreas en una sola sesión, consiguiendo así cambios realmente sorprendentes, asevera este cirujano.

Beneficios de la lipólisis láser

  • Es un procedimiento minimamante invasivo.

  • Produce menor trauma en los tejidos del paciente.

  • Hay menos dolor  e inflamación postoperatoria.

  • El sangrado es menor.

  • Se produce mejor retracción de la piel.

  • Resultados

  • Como el procedimiento es ambulatorio, la mejoría se empieza a notar  Muy pronto.

  • Una vez terminado, los tejidos grasos se ven y se sienten mas tonificados y sin irregularidades; el perfil del cuerpo se empieza a afinar cada día.

  • El resultado final se estabiliza entre los 30 y 60 días después de la intervención.

Como el procedimiento no solo destruye la grasa sino los envases, el resultado es permanente. el cuerpo no puede producir mas adipositos, por lo cual no puede crear mas células donde se acumule la grasa.

Si la persona engorda, la grasa se acumulara en otras partes del cuerpo diferentes a las ya tratadas.

¿Vanidad o Calidad de Vida?

Con el siglo XXI el mundo vio llegar diversos cambios en las costumbres. Uno de ellos fue el nacimiento de la cultura del cuidado del cuerpo entre los hombres, una practica que se ha venido extendiendo no ligada únicamente a la belleza y vanidad masculina, sino mas precisadamente al nuevo concepto de calidad de vida.

Desde esta perspectiva son diversos los temas que entran a formar una visión integral de la belleza o atractivo como derivado de una moderna concepción de la salud. Aspectos como la obesidad, el sedentarismo, el estrés, el equilibrio dietético, entre otros, llevaron a una revisión de los conceptos de masculinidad y los refirieron a un estado de salud, que permitieron desarrollar nuevas técnicas y tratamientos.

Fue así como esta creciente preocupación por una mejora en los aspectos de alimentación, cuidado del cuerpo, practica deportiva, salud mental y mejor calidad de vida se vio favorecida con estas nuevas adquisiciones de la medicina y la cirugía al servicio del hombre.